SANTA MARIA, CARABELA 1942, 1/60

AMATI
AM-1409
apúrese! solo 2 Artículos que quedan en stock
169,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Últimas unidades en stock
 

Ver nuestra Política de entrega

 

Ver nuestra política de compra devolución

Historia de la Santa María Carrack 1492

El buque insignia de Cristóbal Colón, la Santa María Carrack 1492, es uno de los barcos más famosos de la historia de la navegación. Colón la apodó Nao, pero este tipo de embarcación procedía sin duda de las costas septentrionales de España y su nombre original era La Gallega. Su propietario, Juan de la Cosa, participó en la expedición de Colón para encontrar el nuevo mundo.

El año 1492 estaba destinado a convertirse en un año memorable en la historia de España. El 2 de enero, la ciudad de Granada, último baluarte de los moros en Europa, fue destruida por el ejército del rey Fernando. El 12 de octubre de ese mismo año, Cristóbal Colón, al servicio de España, coloca la bandera española en una isla de un mundo completamente desconocido para Europa.

Aquella gesta abrió una era en la que España asumió el liderazgo de la exploración marítima y se convirtió en la soberana del imperio más rico que Europa había conocido jamás. Es importante señalar que esta extraordinaria aventura no se debió a la valerosa iniciativa de la Corona española, sino a la fuerte perseverancia de un hombre extranjero, un plebeyo, perseguido por la convicción de que el océano Atlántico no era más que un mar lo suficientemente estrecho como para ser cruzado en pocos días en barco.

Cristóbal Colón llevaba 15 años pensando en su proyecto y luego pasó 8 años buscando a alguien que pudiera aceptarlo. En primer lugar, dirigió su proyecto a Portugal, que no le prestó ninguna atención. Tampoco lo hicieron Inglaterra y Francia, aún enfrascadas en viejas rencillas. Por el contrario, los reyes españoles estaban dispuestos a emprender nuevas empresas y permitieron a Colón realizar su épico viaje a través del océano Atlántico.

El relato de su aventura vive a través de dos documentos de la época: uno es el diario de a bordo y el otro es la conmovedora biografía de Cristóbal Colón, escrita por su hijo Ferdinando. Los preparativos para la partida comenzaron en mayo en Palos, la ciudad de Pinzón y Nino. De hecho, estas dos familias suministraron a la empresa las dos famosas carabelas: la Pinta y la Nina. La tercera carabela fue fletada por Juan de La Cosa, un gallego que se encontraba en el puerto durante los preparativos.

Colón tomó el mando de su pequeña flota y al amanecer del 3 de agosto levó anclas, partiendo hacia el Sur, en dirección a las islas Canarias. La navegación no era nada fácil: «Aquí la gente no aguanta más y se queja de la duración del viaje», señalaba Las Casas. La flota llevaba 34 días en el mar y seguía navegando sin rumbo, hacia un destino desconocido. Si el capitán no se decide a navegar de vuelta a casa, lo tiraremos al mar y, una vez de vuelta en España, diremos a todo el mundo que se cayó por la borda accidentalmente. Nadie lo discutirá», escribió Ferdinando.

Alrededor de las 10 de la noche del 11 de octubre, Columbus percibió una luz tenue. No se dijo nada a los marineros y no se dieron cuenta de nada. Pasaron cuatro horas. Entonces, hacia las 2 de la madrugada, un marinero de la Pinta percibió el abrigo de una isla, iluminada por la luna. Colón tenía razón. Tras 36 días en el mar y una travesía de 2.400 millas, desembarcó exactamente como había prometido. Aun así, no había llegado a las Indias. Colón llegó a las islas Watlings, en las Bahamas.

La maqueta:

Kit de modelismo naval de montaje tradicional de casco por cuadernas. Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica. Piezas en metal fundido y en latón torneado. Libro de montaje con imágenes detalladas paso a paso de las etapas de montaje.

Eslora: 540 mm

Escala: 1/65

No incluye peana ni pedestales. Nivel de dificultad medio bajo.

: AM-1409
: 2 Artículos
apúrese! solo 2 Artículos que quedan en stock

PAGO y ENVIO SEGURO

- No pedimos ni aceptamos pagos por adelantado para evitar ingresos de artículos que no tengamos en stock.

- Solo admitimos el pago por transferencia bancaría, ingreso en cuenta, Bizum o contra reembolso.

- La información para hacer el pago se enviará una vez confirmado el pedido por nuestra parte y cuando tengamos apartado y reservado lo que nos han pedido.

En el caso de que el cliente expresamente desee el contra reembolso nos lo tiene que indicar en el apartado observaciones al hacer el pedido de que opta por esta forma de pago ya que está desactivado en la web y solo lo tenemos para la España peninsular.

Puede consultar nuestra política de envío pulsando aquí

Ver Productos

16 otros productos en la misma categoría: